Uno de los fichajes más importantes en lo que va del 2021 fue la llegada de Mauricio Pochettino a la banca técnica del París Saint-Germain, quien tendrá como gran misión alcanzar el título de la UEFA Champions League.

En ese sentido, a pesar de llevar solo unos días en el equipo parisino, el técnico argentino definió sus primeras dos prioridades para reforzar el plantel y superar el primer obstáculo que tendrán en los octavos de la Liga de Campeones, FC Barcelona.

Según trascendidos de la prensa europea, las dos primeras exigencias de Pochettino son el portero francés Hugo Lloris y el mediocampista inglés Dele Alli, dos viejos conocidos en su época al mando del Tottenham.

Sin embargo, las negociaciones no serán nada de fácil, ya que el arquero es uno de los grandes referentes del plantel, es titular indiscutido para José Mourinho y la dirigencia de los Spurs no lo dejará partir a mitad de temporada.

El caso del volante inglés es más factible, pues está siendo considerado solo como una alternativa por el entrenador portugués y el jugador quiere sumar minutos en el segundo semestre de la temporada para ser convocado por su selección y disputar la Eurocopa 2021.

Finalmente, como extra, afirman desde el Viejo Continente que la dirigencia del PSG tomó la decisión de hacer efectiva la opción de compra por el delantero Moise Kean, quien está a préstamo en el club, pero pertenece al Everton de Carlo Ancelotti. Todas las partes están de acuerdo y en las próximas semanas se cerrará el acuerdo.

El técnico sonó en diversos clubes de Europa. Sin embargo, se inclinó por el campeón francés. (FOTO: PSG)

El técnico sonó en diversos clubes de Europa. Sin embargo, se inclinó por el campeón francés. (FOTO: PSG)

De esta manera, el técnico Pochettino empieza a armar su equipo para afrontar los desafíos de este segundo semestre futbolístico y poder alcanzar el esquivo sueño del PSG, el título de la Champions League.