Este 26 de diciembre es una jornada muy especial para el fútbol, pues en Inglaterra se lleva a cabo el Boxing Day, el día que más partidos se disputan en ese país, y este año contó con la presencia de dos futbolistas nacionales, como Marcelino Núñez y Francisco Sierralta.

Cerca del medio día, los chilenos saltaron al campo de juego, ambos como titulares y en cancha durante los 90 minutos; a diferencia de su compatriota Juan Delgado, quien por lesión no se le considera en el colista Sheffield Wednesday, que perdió 0-2 ante Coventry City.

Por el lado de Marcelino, el Norwich City debió sufrir la temprana expulsión del español Borja Sainz (33′) y con uno menos no fue capaz de rescatar unidades ante West Bromwich Albion, que los derrotó por la cuenta mínima, con el tanto de Brandon Thomas-Asante (50′).

Mientras que Sierralta fue titular en el duelo que Watford recibió al Bristol City y recibió una dura goleada en contra por 1-4, con tantos de Giorgi Chakvetadze (49′) para el equipo del chileno; Cameron Pring (28′), autogol de Wesley Hoedt (45′), Mark Sykes (50′) y Andreas Weimann (83′).

¿Cómo van Marcelino y Sierralta en el Championship?

Tras 24 fechas disputadas en la segunda categoría del fútbol inglés, los cuadros de los chilenos se ubican en la parte media de la clasificación, muy lejos de pelear el título y de los puestos de playoffs, por los ascensos a la Premier League.

A estas alturas del campeonato, tanto el Watford de Sierralta como el Norwich de Marcelino se ubican en la 10° posición con 34 puntos, a lejanas 24 unidades del único puntero, Leicester City.

¿Cuándo vuelven a jugar?

La acción en el Championship continuará a partir del viernes 29 de enero, con una serie de partidos programados para las 16:45 horas (de Chile). En esa jornada, Watford recibirá al Stoke City, mientras que Norwich visitará al Millwall.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.