Tras todo el terremoto que se vivió en la ANFP con la renuncia de Sebastián Moreno, Lorenzo Antillo anunció su candidatura a la presidencia del ente rector del fútbol chileno.

En conversación con La Tercera, el presidente de Audax Italiano confirmó su decisión: "Es una responsabilidad muy grande y estoy agradecido. Acá no hay ninguna rebelión. Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama ‘Por el futuro del fútbol’, ya que eso es lo importante: el futuro de la industria".

Además, el timonel detalló que cuenta con el apoyo de "aproximadamente 25 votos", permitiendole suceder a Moreno, "hemos ido consiguiendo el apoyo de más clubes. Genera mucha adhesión el hecho de que soy un consejero más".

Por otro lado, Antillo se diferenció del resto de presidentes anteriores en la ANFP: "Soy una persona que no necesita el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar".

Y en esa misma línea, el candidato dio a conocer su proyectos para el fútbol nacional: "Fortalecer a la industria, construyendo un gobierno corporativo profesional y un plan estratégico. Lo principal es que tenemos que crear y generar valor para que los clubes sean favorecidos a través de la fuerza de las ligas".

Lorenzo Antillo es el actual presidente de Audax Italiano y va por la ANFP

Lorenzo Antillo es el actual presidente de Audax Italiano y va por la ANFP

Finalmente, se refirió a la posible candidatura de un contrincante, Pablo Milad, ex presidente de Curicó Unido y actual intendente de la región del Maule: "No es el momento para que un intendente se salga de las labores que le ha encomendado el Presidente".