Everton pudo llevarse el Derby de Merseyside al imponerse por 2-0 sobre Liverpool, que ahora está en crisis total y ya no solo se piensa en lo complicado que está que repita su título en la Premier League sino que ahora está poniendo en riesgo la clasificación a competiciones europeas.

Los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron por cuarto compromiso consecutivo y este significa el tercero al hilo al que caen en Anfield, el que hasta hace algunas semanas era un fortín infranqueable. Los Toffees se fueron arriba al minuto tres cuando James Rodríguez aprovechó un peloteo caótico para tener la calma de filtrar un precioso pase a Richarlison, que definió con n disparo cruzado.

Los Reds dominaron la pelota pero las oportunidades no llovieron, más allá que alguna que otra aproximación por parte de Roberto Firmino, el más incisivo en el ataque de los locales. La segunda mala noticia que recibieron los de casa fue la lesión muscular de Jordan Herdenson, quien era central por emergencia y salió sustituido a la media hora. El capitán tuvo la oportunidad más clara con Jordan Pickford sacando una mano extraordinaria.

La dinámica del compromiso fue parecida por prácticamente todo lo que restó pero Everton aún tendrían la palabra final cuando encontraron un penal a favor al minuto 83 cuando el islandés Gylfi Sigurdsoon luego de una falta en el Trent Alexander-Arnold sobre Dominic Carlvert-Lewin y desde los 12 pasos llegó la sentencia.

Liverpool ahora está en la sexta posición, última de los puestos europeos, con 40 puntos. Everton iguala en la misma línea pero con peor diferencia de goles, pero con un partido menos que sus rivales de ciudad.