Este domingo el Mónaco cayó como local por 2-1 frente al Reims en el Stade Louis II por la fecha 26 de la Ligue 1.

El defensa de la selección chilena, Guillermo Maripán, fue titular en el equipo anfitrión y jugó los 90 minutos en compañía del francés Disasi en la zaga.

El Mónaco fue superior durante casi todo el partido, pero se farreó del triunfo de forma increíble y terminó perdiendo en casa.

A los 55' abrió el marcador el talentoso Wissam Ben Yedder, y más tarde el local tuvo varias ocasiones claras para alargar las cifras, pero falló en la definición.

Y lo pagó caro, pues a los 84' el alemán Kevin Volland cabeceó hacia su propia portería tras un tiro libre y marcó el 1-1 parcial. Comenzaba la debacle.

A los 88' el brasileño Jean Lucas se hizo expulsar con una patada innecesaria y dejó a su equipo con un hombre menos, cuando el partido ya se iba.

El golpe final lo daría el francés Mbuku a los 90'+3, luego de un pase de Zaneli, cuando la defensa del Mónaco, incluyendo Maripán, estaba totalmente desarmada.

Con esta derrota el Mónaco se quedó en 38 puntos ocupando la octava posición en la tabla de posiciones, mientras el Reims sumó 31 y está 13°.

En miércoles el Mónaco visitará al Nantes por la Copa de Francia y el próximo domingo saldrá a jugar contra el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli por la Ligue 1.
 

Marcador y comentario: