Marcelo Díaz fue presentado la mañana de este viernes como nuevo jugador de Libertad de Paraguay, tras tres exitosos años en Argentina junto a Racing de Avellaneda. El chileno de 34 años jugará en el vigente campeón del torneo de aquel país.

El pasado martes el chileno y la Academia se despidieron con un emotivo video en redes sociales, dando por terminada la etapa de Chelo en El Cilindro y dejando la puerta abierta a una nueva aventura.

Y lo que era un secreto a voces fue oficializado por el elenco Gumarelo, que anunció al mediocampista como flamante incorporación con bombos y platillos en su cuenta de Twitter. "¡¡Bienvenido, Marcelo Díaz!!".

El ex Racing no tardó en reaccionar en su cuenta de Instagram tras el anuncio, asegurando que "siempre aparece una ilusión a la vuelta de la esquina y la mía se llama Libertad".

"Les agradezco la oportunidad y la confianza. Y les aseguro que voy a dejar todo para estar a la altura de los objetivos del club", publicó el chileno.

Marcelo Díaz complementó "confiemos en lo que somos capaces de dar y persigamos nuestros sueños hasta el final".

Chelo Díaz firmó en el vigente campeón paraguayo, Club Libertad.

Chelo Díaz firmó en el vigente campeón paraguayo, Club Libertad.

De esta manera, Carepato llega a Club libertad tras haberse consolidado en argentina, logrando dos títulos: la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019 junto a L' Acadé.

La experiencia del jugador de 34 años será vital para los desafíos del club paraguayo, que ya está instalado en los octavos de final de la Copa Sudamericana y además está clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.