Este martes la selección alemana informó que Joachim Löw dejará su cargo de director técnico luego de dirigir al equipo en la Eurocopa 2021.

"Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa", dijo el seleccionador.

En Alemania ya comienzan a aparecer los candidatos a reemplazarlo y según Bild los favoritos para sumir en el banco son Hansi Flick, DT del Bayern Munich, y Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

Eso sí, este último rechazó rápidamente la opción. En rueda de prensa previa al choque de Champions League frente al Leipzig, señaló: "No estoy disponible para tomar ese trabajo este verano".

Luego, añadió: "Tengo tres años de contrato en Liverpool, ¿no? Es simple. Tú firmas un contrato y lo respetas. Anteriormente respeté mis contratos en Mainz y Dortmund".

Por su parte, Julian Nagelsmann, DT del Leipzig, también se refirió a la posibilidad de Klopp: "Creo que es un técnico excepcional, pero creo que Liverpool y Klopp están contentos con su relación".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.