Este martes y luego de la tormenta generada a partir de la eliminación del Barcelona de la Champions League a manos del Bayer Munich, el presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu le concedió una entrevista a Barça TV y aclaró varios temas que tienen nerviosos a los hinchas azugrana.

Por ejemplo, se viene hablando de una renovación total, llegada de nuevos jugadores y la partida de históricos como Sergio Busquets o de experiencia como Arturo Vidal.

Al respecto el dirigente aseguró que “cada jugador es una decisión y una charla individual. Las opciones están abiertas y las soluciones están todas sobre la mesa. Algunos ya se ha hablado y con otros se hablará cuando se consensúe con la secretaría técnica y el entrenador. Todas las opciones están abiertas”.

 

 

El problema que tiene el Barcelona, es que muchos de los jugadores históricos que podrían partir, tienen gran relación con Lionel Messi.

Al respecto Bartomeu cree que “esto hay que preguntárselo a él (a Messi). La secretaría técnica y el nuevo entrenador tomarán medidas drásticas y afectarán a determinados jugadores que hay que despedir con todos los honores".

 

El dirigente advierte que "son jugadores que han dado lo mejor y han dado los mejores años del Barça. Son muchos títulos, muchos éxitos y es una decisión que algunas se han tomado y otras se tomarán. Las decisiones técnicas no se consultan a los jugadores. Opinar y escuchar es lo más importante, pero la secretaría técnica y el entrenador de forma consensuada tomarán la decisión”.

 

Por último, Bartomeu considera que Messi es el mejor jugador de la historia y es un jugador intransferible para los culés.