Joachim Löw, anunció este martes que dejará de ser el seleccionador de Alemania una vez termine la Eurocopa de este año.

Dos días después, el campeón el mundo en Brasil 2014 dio a conocer sus razones para abandonar el cargo y explicó que quiere darle tiempo al nuevo DT para que prepare al equipo para la Euro de 2024.

"Quince años como seleccionador son mucho, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido desde 2006. Con la DFB y con las personas que me han acompañado en este camino", señaló Löw.

"En situaciones difíciles estuvimos siempre ahí el uno para el otro. Estoy orgulloso por los éxitos que hemos tenido y también por las derrotas que me han permitido aprender cosas nuevas", añadió.

Löw reconoció que venía pensando en su renuncia desde el año pasado: "Lo hice y llegué a la conclusión de que después del verano y de la Eurocopa será el momento de entregar el testigo a otro seleccionador".

Finalmente, el técnico alemán asegura que una nueva generación dará que hablar en la siguiente Eurocopa: "Creo que esta generación joven puede tener su cenit en 2024 cuando habrá un torneo en Alemania. Eso, como ocurrió en 2006, puede llevar a una explosión. En 2024 no me veo ya en esta posición y si había que hacer un cambio de seleccionador éste era para mí era el momento adecuado".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.