El delantero chileno, Iván Morales, no vive un buen momento en el Cruz Azul de México, donde se ha especulado sobre su posible salida en la pretemporada debido a su bajo rendimiento.

Al ex Colo Colo le llueve sobre mojado, pues está vez fue protagonista de una polémica en aquel país, tras asistir a una fiesta con temática narco, que organizó su compañero de equipo Julio César Domínguez.

La fiesta, en la que quisieron recrear el Cartel de Sinaloa, era para su hijo menor de edad y en las fotos se puede ver que los niños portaban sombreros con las siglas JGL (iniciales de Joaquín Chapo Guzmán). También se observan sombreros con la palabra Chapiza, que alude a los sicarios, y armas de juguete.

Iván Morales no fue el único que asistió, sino también sus compañeros Erik Lira, Carlos Rodolfo Rotondi, Carlos Rodríguez y Jesús Escoboza.

La inoportuna fiesta se da justo cuando fue capturado el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, dejando varios fallecidos en las fuerzas armadas durante la sangrienta operación.

Un tema sensible para los mexicanos, que pidieron que se sancione al jugador organizador de la fiesta y a los involucrados en esta celebración, incluido el delantero chileno.

Julio César Domínguez tuvo que salir a disculparse: “A la opinión pública: A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”, añadió.

La fiesta con los jugadores del Cruz Azul (Twitter)

La fiesta con los jugadores del Cruz Azul (Twitter)