Lanús se quedó con la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y derrotó por 1-3 a Independiente en el estadio Libertadores de América en Avellaneda. Tras el empate sin goles en la ida, el Granate se mete en la próxima ronda y elimina a los Diablos Rojos.

En Independiente fue titular Pedro Pablo Hernández en un amargo partido para el argentino-chileno. El Tucu trató de salir jugando con un caño a la entrada del área propia tras un ataque de la visita y el error lo aprovechó Tomás Belmonte para poner en ventaja a Lanús (14’). Tras el descanso, el DT Lucas Pusineri dejó al seleccionado nacional en el banco de cara al segundo tiempo.

Pero como no le salía nada a Independiente, José Gustavo Sand (17’) y Nicolás Orsini (43’) aumentaron las cifras a favor de Lanús. El descuento del local llegó en los 88 minutos por intermedio de Andrés Roa, sellando el 1-3 final que deja en el camino un nuevo sueño continental de Pedro Pablo Hernández.

Con el dolor de la derrota y la eliminación, Independiente no tiene tiempo para lamentarse y este domingo recibe a Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina.

Ya en semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús enfrentará a Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Universidad Católica con el 1-2 de la ida y el 1-3 de la revancha en San Carlos de Apoquindo.

Por el lado contrario del cuadro en busca de la final aparece otro argentino: Defensa y Justicia es el rival del sorprendente Coquimbo Unido, que dejó en el camino a Junior de Barranquilla.