De los 10 futbolistas chilenos que forman parte de la Liga MX, el futuro del defensa Igor Lichnovsky está en entredicho, por su situación con Tigres, a horas que se cierre el libro de pases en esta competición.

Hasta las 20.00 horas (de Chile) tienen plazo los equipos para incorporar nuevos refuerzos, situación en la que el ex Universidad de Chile puede caer, al no ser considerado en su actual cuadro.

Si bien la intención de Lichnovsky es seguir en Tigres, quien no lo utiliza por no tener cupos de extranjeros, es allí que otro equipo de la Liga MX, ha preguntado por el central, quien podría reencontrarse con otro chileno, como Diego Valdés.

¿Dónde podría jugar en Liga MX?

Según informa el portal Mediotiempo, el nacional “ha rechazado varias ofertas de otros clubes que la directiva le ha presentado, ya que su deseo es seguir en la institución”.

Sin embargo, ante la opción de quedarse sin jugar lo que resta del 2023, el medio revela que el América, donde hoy Valdés es su capitán, le ha hecho una oferta formal a Lichnovsky para que se sume a su defensa.

De todas formas, la información indica que en estas horas, ambos equipos están en negociaciones contra el tiempo para conseguir el fichaje del formado en la U, aún contra el deseo del jugador.

¿Cómo le ha ido a Lichnovsky en Tigres?

La realidad es que pese a haber ganado el Torneo Clausura 2023 con Tigres, el chileno no juega un partido desde el 20 de mayo, en la victoria por 1-0 ante Monterrey.

En la pasada temporada de Liga MX, Lichnovsky disputó un total de 35 partidos, siendo titular en 30 de ellos, con 2.700 minutos en cancha, sin convertir goles.

Igor Lichnovsky vive su segunda experiencia con Tigres (Getty Images)

Igor Lichnovsky vive su segunda experiencia con Tigres (Getty Images)