Wilmar Roldán se transformó en uno de los protagonistas de la Copa América. El árbitro colombiano marcó uno de los episodios más polémicos del torneo por su cometido en el duelo entre Chile y Canadá, y que terminó marcando al eliminación de la Roja.
El juez colombiano tuvo un cuestionado cometido, pasando por alto una notoria agresión sobre Rodrigo Echeverría. Lo que provocó el reclamo de la ANFP contra la Conmebol por lo realizado por Roldán. Si hasta Claudio Bravo reclamó por su cometido.
“Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto”, fueron las palabras del Bicampeón de América contra el colombiano.
Su lamentable rendimiento finalmente lo sacó de Copa América y no apareció en ningún otro partido del torneo. Tras ello, se indicó que el castigo se extendió en la Copa Sudamericana ya que no fue elegido para ninguno de los ocho partidos que se disputaron esta semana.
La revancha de Wilmar Roldán
Sin embargo, el tiempo hizo lo suyo y como reza el dicho, la vida siempre da revanchas. Al menos así lo consideraron en Colombia ya que este viernes Wilmar Roldán vuelve a dirigir en la liga local.
El medio Red destaca que el referí saltará nuevamente a la cancha para el encuentro entre Jaguares de Córdoba y Patriotas. Pero en esta ocasión cambian todos sus acompañantes.
Ahora estará junto a Sebastián Vela y Javier Zemanate como jueces de línea, mientras que de cuarto árbitro se suma Julio Hoyos. En el VAR, que poco y nada lo ayudo en Copa América, dirán presente José Ortiz y Johan Castro.