Este martes por la mañana Lionel Messi y su familia aterrizaron en la capital de Francia con bombos y platillos para oficializar su fichaje en Paris Saint-Germain de la Ligue 1, competencia donde se encontrará con Guillermo Maripán, central chileno que lo hizo sufrir en Copa América.

La brillante historia del argentino con Barcelona llegó a un abrupto y amargo final, pero el goleador no se quedó llorando sobre la leche derramada y decidió armar sus maletas para irse a jugar junto a su gran amigo, Neymar jr, en el PSG.

Uno que estará esperando a La Pulga con grandes ansias será Memo Maripán, que tendrá la chance de enfrentar al astro cuando su equipo, el AS Mónaco, enfrente al PSG por la liga francesa.

Pese a las críticas recibidas por su desempeño en Eliminatorias con la selección chilena, la cierto es que el defensor hizo las pases con la fanaticada de La Roja en el duelo inaugural de Copa América ante Argentina, donde literalmente -y contra todo pronóstico- sacó de paseo a Messi.

Una de las imágenes que más quedó en la retina de aquel partido fue el lujito que el formado en Universidad Católica realizó durante el segundo tiempo, sacando toda su calidad y quitándole la pelota a Messi en el fondo para luego dejarlo pagando con un regate pasado.

En esa misma línea, Maripán habló más tarde con el Daily Mail, donde entregó su secreto infalibre para frenar a Lionel en cancha.

"Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude... o mejor a dos compañeros. Entre dos o tres intentar quitarle la pelota, pero es muy difícil”, explicó el Memo.

Maripán maravilló con su finta a Messi en Copa América. Ahora ambos se reencontrarán en la Ligue 1 de Francia.

Maripán maravilló con su finta a Messi en Copa América. Ahora ambos se reencontrarán en la Ligue 1 de Francia.

De esta manera, y con un toque de humor, Guillermo Maripán reveló el secreto para detener los embates del astro trasandino, artimañas que de seguro deberá utilizar a partir de esta nueva temporada en que Lionel Messi jugará con los colores del PSG.