Este lunes se vivió una de las mayores sorpresas en lo que va de Eurocopa 2020. Suiza dio el gran golpe y eliminó del torneo a Francia tras una agónica igualdad 3-3 que llevó el partido a la definición a penales, donde se impusieron por 4-5.

El elenco de los relojeros logró lo que parecía imposible y mandó para la casa al actual campeón del mundo, que tuvo una jornada llena de emociones, con Kylian Mbappé siendo el gran villano de la noche. El astro del PSG erró el último lanzamiento desde los 12 pasos y sepultó las opciones de avanzar a los cuartos de final.

La victoria de Suiza es histórica y así lo entienden sus hinchas, que en el estadio desataron una fiesta. Pero ese no fue el único lugar, ya que las calles de dicho país también se tiñeron de rojo y blanco para festejar el paso a la próxima ronda.

Mbappé falló su penal y sepultó a Francia en la Euro 2020. Foto: Getty Images

Mbappé falló su penal y sepultó a Francia en la Euro 2020. Foto: Getty Images

Miles de fanáticos suizos de volcaron a las principale avenidas para armar la fiesta. En medio de autos, motos y bengalas, los seguidores celebraron uno de los grandes hitos de su selección.

Así quedó reflejado en un video enviado por el redgolero Jonathan Mardones, quien desde Ginebra logró captar el tremendo carrete armado por los hinchas. Uno que de seguro se extenderá hasta altas horas de la madrugrada, en un país que ha liberado las restricciones ante los pocos casos activos de coronavirus en las últimos semanas.

Revisa el festejo de los hinchas en las calles de Suiza