Francia reunió a dos destacados deportistas nacionales: Gabriel Suazo y Erwin Feuchtmann. El lateral del Toulouse FC de la Ligue 1 y la figura del balonmano en Felix Toulouse HB se juntaron este martes a compartir en suelo galo, donde ya brillan en sus respectivas disciplinas.

Después de intercambiar camisetas y compartir el momento en redes sociales, Feuchtmann conversó con Las Últimas Noticias sobre cómo se gestó su junta con el ex Colo Colo. El gran exponente del balonmano nacional, además, aseguró que todos en la ciudad están encantandos con el futbolista.

"Salió todo muy bien. Me sorprendió su humildad, su buena onda, su sencillez, y la de su esposa también. Nos juntamos en un salón de té, acá es más común ir a un salón de té que a una cafetería", comentó Feuchtmann, quien se comunicó con Suazo apenas se conoció su fichaje en el TéFéCé.

"Hablamos de la llegada acá, la adaptación y si nos gusta la ciudad. También del deporte, de cómo está el fútbol en Chile y cómo se gestó su llegada a Toulouse. Le hablé del handbol chileno, de la selección y cómo también llegué a Francia. Estuvimos una hora y media a dos horas y no paramos", siguió. 

Feuchtmann y Suazo se juntaron en Francia | Instagram

Feuchtmann y Suazo se juntaron en Francia | Instagram

"Todo Toulouse está encantado con él. Es increíble la rápida adaptación que ha tenido y el rendimiento que está sacando. Al final el deporte se trata de eso, de rendir, y él lo está haciendo de tremenda manera y eso la gente obviamente lo aprecia", cerró Feutchmann.

En el fútbol francés, Suazo y Toulouse se ubican en la medianía de la tabla de posiciones de la Ligue 1. Por otro lado, esperan quedarse con el título de la Copa de Francia, donde ya se encuentran en semifinales y deberán enfrentar a Annecy, que eliminó de la competencia al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.