James Rodríguez se recupera de una nueva lesión. El mediocampista colombiano de 29 años tiene pactado su regreso a las canchas para el 5 de abril, fecha entregada por el mismo entrenador del Everton, Carlo Ancelotti. Es decir, para el partido contra Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League.

El nuevo y presente calvario de James comenzó el pasado 20 de febrero, durante el partido contra Liverpool que el Everton ganó por 0-2. El volante fue buena figura aportando incluso con una gran asistencia, pero tras el comienzo del segundo tiempo fue reemplazado, según Anvelotti, por molestias sin gravedad.

Sin embargo, desde entonces James Rodríguez se perdió los partidos contra Southampton, West Bromwich Albion, Chelsea, Burnley y Manchester City ( por Copa FA).

En la previa del duelo contra Southampton se supo el mismo día del partido que James no estaba dentro de la convocatoria: “varios jugadores han tenido pequeños problemas en los entrenamientos de esta semana y he preferido darles descanso para que estén listos para el próximo partido. Tenemos un calendario ocupado, jugamos otra vez el jueves, pero ellos estarán recuperados pronto. Tienen problemas muy ligeros”, dijo tras el partido Ancelotti.

“Con James, no lo sé. Creo que tenemos que comprobarlo mañana, pero creo que tal vez no está listo para el partido contra el Chelsea”, dijo el DT días después sin volver a dar detalles de la condición de Rodríguez.

“Hay muchos rumores con James. Jugó muy bien ante el Manchester United, también lo hizo ante el Liverpool, pero no estaba en su 100%, tenía algunos problemas menores y por el hecho de que vamos a tener partidos muy importantes al final de esta temporada, decidimos que lo mejor era que se recuperara completamente”, dijo también el DT con posterioridad.

Este pasado viernes, en la previa del duelo contra Manchester City, el entrenador de los Toffees manifestó que “James está fuera, pero volverá a entrenar la próxima semana. Estará disponible para jugar en el partido que viene de Premier League contra Crystal Palace el 5 de abril, cuando la Premier regrese”.

De esta forma, la prensa europea está a la expectativa del regreso de James Rodríguez en Everton, a menos que suceda un nuevo contratiempo. Eso sí, en el Viejo Continente se mantiene la duda de qué pasó realmente con el colombiano, calificando su baja como “una lesión fantasma”.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.