El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, cuestionó el actual sistema de definición a penales y propuso un cambio a la FIFA.

Basándose en las estadísticas, el futbolista expuso que el equipo que comienza pateando tiene más probabilidades de ganar al final.

"No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Eurocopa como en la Copa América haya ganado el equipo que primero tira", dijo el campeón del mundo en sus redes sociales.

"Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja", añadió.

Piqué propone un nuevo sistema en el que el segundo equipo en lanzar, patee dos veces, así se podría compensar la desventaja.

"Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB. De esta manera, los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Anímicamente, cambia mucho ir por delante o por detrás", afirmó.

Las palabras de Gerard Piqué llegan después de que la selección española quedara eliminada en las semifinales de la Eurocopa tras una definición a penales frente a Italia.