La Championship 23/24 comenzó este fin de semana y serán cuatro los futbolistas chilenos que vean acción esta temporada en la segunda división en Inglaterra. Uno de ellos será Francisco Sierralta, en el Watford, quien sumó minutos este sábado en el estreno del certamen.

Watford recibió al QPR en Vicarage Road y el chileno fue del inicio. Sierralta esta temporada tendrá una posición bastante novedosa ya que fungió de volante de corte. Jugó 66′ y como mediocampista aportó con una asistencia en la goleada por cuatro a cero que le propinaron al Queens Park Rangers

Tom Dele-Bashiru encabezó la victoria con un tempranero gol a los 33 segundos del partido. Imran Louza estiró las cifras y puso el 2-0 parcial en 20 minutos con un potente remate de fuera del área que pegó un rebote y finalmente entró a la portería rival.

A los 38′, Matheus Martins estiró las cifras y marcó el 3-0 para el Watford. El volante brasileño puso el tercer gol de la jornada con un cabezazo perfecto, que poco más tarde se convertiría en el 4-0 definitivo.

Francisco Sierralta fue el encargado de asistir el cuarto gol de la tarde. Luego de una gran jugada por el sector derecho, el chileno se sacó a un defensor rival y le entregó una pelota rasa a Vakoun Bayo a los 43′, para poner el 4-0 que sería definitivo para las avispas.

En la fecha 2 de la Championship, Watford enfrentará a Plymouth Argyle el sábado 12 de agosto a las 10:00 horas en calidad de locales. Sierralta asoma como local luego de un buen rendimiento como volante este fin de semana, en un equipo que se puso puntero en la primera jornada.