El Tottenham Hotspur cumplió y derrotó por 2-0 al Brentford por las semifinales de la Copa de la Liga en Londres. El equipo dirigido por José Mourinho se metió a la final del torneo también conocido como EFL Cup o Carabao Cup, dejando en el camino al equipo de la Championship que había llegado hasta la instancia como gran sorpresa.

El primer gol para los Spurs llegó por intermedio de un bonito cabezazo de Moaussa Sissoko en los 12’. Ya en el segundo tiempo Ivan Toney pudo empatar para el Brentford, pero el milimétrico fuera de juego fue sancionado con la ayuda del VAR.

El Tottenham acusó el golpe y minutos después logró poner la tranquilidad gracias al golazo de Son Heung-Min tras aprovechar el gran pase filtrado de Tanguy Ndombele cuando en los 69’.

Ahora el Tottenham Hotspur de José Mourinho espera rival en la final, el cual saldrá de la llave que protagonizarán este miércoles el Manchester United contra el Manchester City. Los Ciudadanos vienen de dejar en el camino al Arsenal, mientras los Red Devils hicieron lo propio ante Everton.

Antes, por la FA Cup, Tottenham enfrentará este domingo 10 de enero al humilde Marine, para posteriormente volver a la cancha por Premier League el miércoles 13 como visita frente a Aston Villa.