José Mourinho sin duda es uno de los entrenadores emblemáticos del fútbol moderno, y aunque su personalidad diferente muchas veces ha sacado ronchas, el entrenador del Tottenham dejó de lado aque aspecto "especial" para dar paso uno más maduro.

Con pasos por elencos como Benfica, Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, el portugués cree que tiene el suficiente recorrido como para comenzar a dejar atrás el icónico apodo "The Special One".

En conversación con Tecent Sports, Mou se despidió públicamente del sobrenombre que lo acompañaba desde 2004, y decidió autodenominarse como "The Experienced One" (El Experimentado):

"Me llamaría así porque tengo mucha experiencia", comentó el estratega agregando que "en los entrenamientos, todo lo que me pasa ahora en el fútbol es como un dejà vu , algo que ya es sucedió antes".

El entrenador de los Spurs además detalló que "para entrenar solo necesitas tu cerebro , y una acumulación de experiencia y conocimiento solo puede mejorarte".

 

Mou se bautizó a sí mismo como "El Especial" a mediados de 2004.

Mou se bautizó a sí mismo como "El Especial" a mediados de 2004.

De esta manera Mou dio inicio a una nueva etapa aparentemente más calma y madura, pero sin duda que su manera de ser ha marco no sólo una época en el fútbol, sino también en algunos de sus dirigidos, tal y como lo reveló hace algunos días Cesc Fábregas.

 

 

Por lo pronto José Mourinho sí que ha sabido sacar a relucir su experiencia en el fútbol, y actualmente marcha segundo en la Premier League con 17 puntos tras ocho jornadas disputadas, y a sólo una unidad de distancia del puntero, Leicester City.