La salida de Francisco Meneghini de Everton a comienzo de temporada, luego de perder el playoff ante Unión La Calera en Copa Sudamericana, provocó una complicación entre ambas partes.
Esto debido a que no quedaron en buenos términos, por lo que el técnico acudió a la FIFA al no acordar con el elenco ruletero el monto económico por la destitución del equipo.
Luego de eso fue fichado por Defensa y Justicia, de Argentina. Contrato que alarmó a Everton de Viña del Mar. Esto porque según dictamina la FIFA, cuando un DT despedido y firma en un nuevo club, la institución que cesó de sus funciones al profesional está obligado a pagar el diferencial de sueldo.
Y acá es donde los Oro y Cielo se alertaron. Esto porque Meneghini, según su contrato registrado en AFA, tiene un sueldo bruto que apenas corresponde al mínimo permitido para un técnico de Primera División en Argentina, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo publicado por la Asociación de Técnicos Argentinos (ATFA).
El contrato que alerta a Everton
En la tercera cláusula del contrato de Meneghini, se establece que “el director técnico percibirá un sueldo mensual de pesos un millón cien mil ($1.100.000) brutos” de la moneda local. Es decir, unos 1.200 dólares.
Esto equivale a alrededor del 10% de lo que recibía en Everton, club que debe pagar mensualmente el resto que se había acordado en el contrato firmado para la temporada 2024.