Ben Brereton Díaz está llegando a un momento clave de la temporada junto al Blackburn Rovers. El chileno y los blanquiazules han logrado mantenerse en la parte alta de la Championship, lo que acerca cada vez más la opción del ascenso a la Premier League.

Después del fracaso en las últimas fechas en la temporada pasada, ahora el equipo de Big Ben está dentro de la zona de clasificación a la liguilla. Sin embargo, pueden incluso meterse directo en la máxima categoría de Inglaterra, algo que ilusiona. Es por ello que este martes el artillero realizó un potente llamado a los hinchas.

En conversación con el sitio oficial del Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz destacó el apoyo que han tenido de los hinchas. "Hemos tenido un gran récord hasta ahora en Ewood esta temporada. Ha sido genial jugar allí con los fanáticos y eso".

Con 10 partidos más para finalizar la fase regular de la Championship, al equipo de Big Ben le quedan seis de local, donde puede dejar 18 puntos que le permitan asegurar liguilla. "Solo diría que estos últimos seis juegos en casa van a ser todo para nosotros y necesitamos que todos nos apoyen y hagan ruido".

"Creo que el último partido fue el Sheffield United, el ambiente allí fue muy bueno. Durante los 90 minutos, todos estuvieron al borde de sus asientos y fue un gran juego en el que participar. Entonces, sí, sólo queremos que todos los fanáticos estén allí y animen a los muchachos y estén juntos como un solo club. Y con suerte conseguir el objetivo", agregó.

Ben Brereton Díaz quiere llevar al Blackburn Rovers a la Premier League en la próxima temporada. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz quiere llevar al Blackburn Rovers a la Premier League en la próxima temporada. Foto: Getty Images

En esa misma línea, para Ben Brereton Díaz el apoyo de los hinchas será fundamental en la recta final de la temporada. "Cuando hay un buen ambiente, en la cancha definitivamente puedes sentir que como jugador te sube la adrenalina, ya sabes, caminar frente a los fanáticos".

 

"Creo que los fanáticos han sido geniales esta temporada apoyando a los muchachos en casa y fuera y sí, estoy emocionado por estos últimos seis juegos en casa. Hagamos el mayor ruído posible y buenas actuaciones. Espero que podamos obtener el resultados que deseamos", sentenció.

Blackburn Rovers sueña con lograr el esperado ascenso a la Premier League de la mano de Ben Brereton Díaz. El chileno puede estar viviendo sus últimos días ante su casi asegurado arribo al Villarreal de España, por lo que quiere despedirse con la tranquilidad del objetivo cumplido.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo