Gabriel Suazo tenía un duro encuentro en Francia. El Toulouse viajó al sureste de Francia para enfrentar al OGC Nice, equipo que pelea codo a codo con el PSG en las alturas de la Ligue 1.

Pese a esto, el cuadro del chileno supo hacer un duelo ordenado y supo hacerle un buen enfrentamiento a los sublíderes. De hecho, el gol del triunfo de los locales sólo vino en la segunda mitad, cuando Terem Moffi desbalanceó el marcador (57′).

Gabriel Suazo, por su parte, estuvo presente 79 minutos, siendo remplazado por Ibrahim Sissoko. El chileno tuvo un partido aceptable y se mostró activo, tanto en ofensiva como a nivel de defensa.

¿Cuál fue la polémica del partido?

Cuando apenas corría el primer minuto de juego, el Toulouse armó una jugada por la izquierda en la que hizo su participación Gabriel Suazo. Todo terminó en varios tiros bloqueados a portería que, finalmente, terminaron con el balón en las redes.

Cuando los jugadores se iban a celebrar, el árbitro decidió llevarse el silbato a la boca y soplar. Para el juez del duelo, había una falta de por medio, por lo que debía anular el gol.

Sin embargo, la repetición de la jugada muestra claramente que no hubo ningún tipo de falta, por lo que el VAR debió haber actuado y llamado al referi. No ocurrió y eso fue lo que enojó a los hinchas del cuadro violeta, quienes desperdigaron su ira en redes sociales.

El fantasma de la B

El partido ante el Nice no era uno más. El Toulouse está arañando los puntos en la Ligue 1 y necesita sumar con urgencia para salir de la zona peligrosa en la que se encuentra. Es que, actualmente, los violetas están a sólo una unidad del descenso.

Pero, si hay un duelo que se jugará como una final, ese es el del próximo fin de semana ante el Lorient. Toulouse recibirá a los antepenúltimos de la clasificación y un triunfo podría significar respirar con más tranquilidad. Mientras que una derrota, los pone directamente en la zona de descenso.

¿Crees que el Toulouse de Gabriel Suazo descenderá?

¿Crees que el Toulouse de Gabriel Suazo descenderá?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es el próximo duelo del Toulouse?

Precisamente, Toulouse no podrá concentrarse del todo en su duelo ante el Lorient, debido a que, a mitad de semana, el elenco violeta tendrá un importante partido en la Europa League, ante el Union Saint-Gilloise de Bélgica. El elenco de Suazo será local y un triunfo los mete prácticamente en la siguiente ronda.