Solo quedan un par de días para que el fútbol vuelva en España y, en ese sentido, el derbi sevillano será el encargado de abrir los fuegos, pues Sevilla recibe a Real Betis, en el Estadio Sánchez Pizjuán, por la jornada 28 de la liga española.

El partido programado para las 16:00 hora chilena revivirá la pasión del fútbol español y que buscará al equipo local seguir con su supremacía en encuentros directos ante los Béticos, ya que en el registro histórico de enfrentamientos con un total de 139 encuentros registra 61 victorias, 31 empates y 39 derrotas, con 202 goles a favor y 156 en contra.

Ahora, si nos remontamos solo a los enfrentamientos directos por la liga española, Sevilla mantiene la superioridad: 45 triunfos, 22 empates y 30 derrotas. Además, este será la versión 98º del Gran Derbi de Primera División y están a solo un gol de llegar al tanto 150 de este tipo de partidos.

Real Betis buscará romper una mala racha jugando como visitante ante Sevilla.

Real Betis buscará romper una mala racha jugando como visitante ante Sevilla.

Lamentablemente para las ambiciones de Betis su registro visitando el Sánchez Pizjuán es negativo las últimas temporadas, pues en los últimos 12 disputados por Primera División solo suma una victoria, tres empates y ocho derrotas, siendo el último triunfo el 2018 por 5-3.

Antes del parón, Sevilla marchaba en la tercera posición con 49 puntos, muy por debajo de Real Madrid, elenco que está segundo con nueve unidades más. En tanto, Real Betis está duodécimo con 33 positivos.

Sevilla quiere mantener su supremacía jugando como local.

Sevilla quiere mantener su supremacía jugando como local.

Finalmente, Carles Aleñá y Alfonso Pedraza, ambos jugadores de Betis, están a solo un partido de cumplir los 100 y 50 encuentros, respectivamente, en sumar minutos en todas las competiciones de elite.