Eduardo Vargas vive uno de sus mejores momentos en Brasil. “Turboman” se transformó en figura al anotar dos goles en el reciente empate del Atlético Mineiro ante Fluminense, lo que mantiene a su equipo como puntero de la Serie A. 

El seleccionado nacional le dobló la mano al destino y luego de estar en la lista de cortados, ahora es pieza inamovible en el equipo de Gabriel Milito. Inclusive los hinchas piden su ingreso desde el primer minuto para acompañar a Hulk en el ataque. 

Cambio que ha venido de la mano con un nuevo inicio de Vargas, y que él mismo ha dejado ver en sus redes sociales. Especialmente por su apego a la fe y mayor profesionalismo dentro y fuera de la cancha.

Estoy muy feliz. Primero gracias a Dios, a las personas que me están ayudando, a mi prometida, a mis amigos pastores. Estoy entrenando bien, lo hago todo bien fuera del campo y las cosas están dando sus frutos”, confesó tras el doblete ante el Flu. 

Récord de Vargas 

Pero este renacer de Turboman además lo mete en la histórica de Atlético Mineiro. El nacido en Renca suma 27 goles, por lo que ahora es el tercer máximo goleador extranjero en el club. Ahora solo queda detrás de Lucas Pratto (29) y Juan Cázares con 35. Por lo que de seguir en racha podría quedarse con el récord de forma exclusiva. 

Ahora el elenco del chileno se enfoca en la Copa Libertadores ya que el martes 7 de mayo visita a Rosario Central. De conseguir un triunfo en el estadio Gigante de Arroyito, podría afianzar su clasificación a octavos de final.