Ecuador derrotó a Uruguay en Quito y rescata sus primeros puntos en las eliminatorias a Qatar 2022 con una goleada a lo grande que pone a La Tri entre los candidatos con aplanadora de por medio: 4-1 final ante los charrúas.

Los locales se pusieron en ventaja a los 14’ con un cabezazo de Moisés Caicedo tras el córner corto y el centro de Ángel Mena. Y si Uruguay se vio favorecido contra Chile, en los 17’ el VAR le anuló lo que pudo ser el empate de Luis Suárez por posición de adelanto.

Y el VAR seguiría siendo protagonista: en los 35’ se anuló un gol de Michel Estrada por una mano previa de Enner Valencia en Ecuador, que antes del entretiempo encontró el 2-0 al aprovechar errores en el fondo uruguayo (45’+3) nuevamente por intermedio de Estrada.

Suárez marcó los dos descuentos uruguayos de penal.

Suárez marcó los dos descuentos uruguayos de penal.

Ya en el segundo el VAR le anuló otro gol a Uruguay, esta vez a Darwin Núñez por mano previa en la jugada (49’). Casi tras cartón Ecuador se asoció y Estrada volvió a aumentar con un golazo en los 53’.

El cuarto de Ecuador llegó a los 75’ en otro golazo con el tanto de Gonzalo Plata. A los 84’ marcó Suárez de penal tras un penal sentenciado por el VAR y el mismo Suárez sentenció el 4-2 con el último descuento charrúa desde los doce pasos (90’+5).

 

En la próxima FIFA, Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia. Uruguay será foráneo ante Colombia y local contra Brasil.