Un delantero chileno cuenta las horas para comenzar una aventura en una primera división de África, donde llegó desde Deportes Concepción. Tiene 28 años, aunque en noviembre serán 29. Y anotó cinco goles en la actual edición de La Liga 2D.

Todas las referencias son para Ignacio Pinilla, un atacante que tiene vasta experiencia en el ascenso del fútbol chileno. También jugó para Deportes Iberia, San Antonio Unido, Malleco Unido y Deportes Santa Cruz. Todos esos clubes los defendió en la Segunda División Profesional.

Este miércoles 10 de julio, el Nacho Pinilla emprendió rumbo a Angola, pues jugará en la primera división de aquel país. Pronto será oficializado como refuerzo del Williete Benguela del Torneo Girabola. “Espero que esta temporada nos vaya muy bien. ¡Todos juntos!”, fue la breve declaración que dejó el ariete.

Viajó acompañado de Diego Sepúlveda, su representante, quien hace algún tiempo tiene como objetivo abrir el mercado angolano a Chile. Y llevar futbolistas nacionales a la élite de esa nación africana. De hecho, el agente anunció hace algunos días la incorporación de Pinilla.

Captura Instagram.

Captura Instagram.

“Nueva punta de lanza del Williete Benguela. ¡Cerrado por dos temporadas!”, escribió Sepúlveda en una de sus historias de Instagram. Lo hizo en portugués, idioma que predomina en Angola. No será el primer negocio que cierra en África, pues había traído un atacante de allá al balompié de Chile.

Ignacio Pinilla, el delantero chileno que jugará en África tras su paso por Concepción

Ignacio Pinilla tomó el avión rumbo a África con varios recuerdos de Deportes Concepción en la cabeza. Pero también con un equipaje cargado de esperanzas para despuntar en una competencia desconocida en Chile. De todas formas, su representante ya había hecho negocios allá.

Antes del despegue. (Captura Instagram).

Antes del despegue. (Captura Instagram).

Fue en 2023, cuando aseguró el arribo de Ramiro Paulo a Deportes Iberia. Eso sí, el atacante sólo disputó nueve encuentros en el cuadro de Los Ángeles. Así comienza un sueño para el Nacho Pinilla, quien tendrá su primera experiencia en el extranjero.

Ignacio Pinilla en acción por Deportes Concepción ante Fernández Vial. (Eduardo Fortes/Photosport).

Ignacio Pinilla en acción por Deportes Concepción ante Fernández Vial. (Eduardo Fortes/Photosport).

Y qué mejor que una oportunidad para mostrarse en la máxima categoría de un país lejano y desconocido, pero que le ofreció una chance que el ariete formado en Unión San Felipe no pudo rechazar. ¡Se abre un nuevo mercado para los jugadores chilenos!

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!