Boca Juniors quedó eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana. El cuadro xeneize se despidió del torneo en octavos de final ante Cruzeiro. En tanda de penales, el equipo trasandino quedó fuera y ahora se deberá enfocar en el torneo local y la Copa Argentina. 

Sin embargo, la prensa al otro lado de la Cordillera cuestionó situación que vive Boca y apuntó a su presidente Juan Román Riquelme. “Boca es un equipo muy bobo. La realidad. Afuera de la Sudamericana en octavos de final. Hoy están en la nebulosa que no sabe qué hacer”, expresó Flavio Azzaro. 

Tras ello, el comunicador recalcó que “esto es culpa de Juan Román Riquelme. Me duele marcarle los errores porque es alguien que quiero. Pero los cometió y esta pagando caro”. Pero su extenso análisis también apuntó sobre los refuerzos del segundo semestre. 

Fuerte crítica a Gary Medel

Bajo este escenario se dirigió a Gary Medel sobre su llegada al elenco xeneize. Por lo que se puso en duda su condición ya que no fue titular ante Cruzeiro y al momento de ingresar se le ocupó casi de lateral. 

“¿Gary Medel estaba para jugar? Si lo guardaron ante San Lorenzo, y no estaba para la vuelta de Copa Sudamericana. ¿Entonces para qué está?, ¿compraste suplentes? Acaso tenés un Dream Team que lo dejas fuera. Insisto, Boca necesita un entrenador de jerarquía”, reconoció el comunicador. 

El problema de Boca se profundiza en el cierre de esta temporada y hasta salió al baile lo que hará River Plate en Copa Libertadores ante Colo Colo. Lo que haría aún más doloroso los últimos días del 2024. 

“Lo de Boca es preocupante. River con serias chance de jugar la semifinal porque Colo Colo es un rival ganable. Además la final será en su estadio y de local, donde siempre gana. Se les viene complicado”, sentenció.