La Copa América 2021 tiene a su primer finalista, el favorito Brasil, que el próximo sábado luchará por un nuevo título luego de vencer a Perú, en un polémico partido.

Los incaicos se quejaron tras el encuentro por las decisiones del árbitro chileno Roberto Tobar, debido a que se sienten perjudicados por el accionar del nacional, y también de los jueces que estaban en el VAR.

Pero eso no fue todo, porque varios jugadores peruanos acusaron al criollo de tratarlos mal, situación que afirma el entrenador Ricardo Gareca, quien también se refirió a la situación.

"Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto", dijo el Tigre tras el encuentro.

Tobar fue duramente criticado - Getty

Tobar fue duramente criticado - Getty

Luego, el estratega cambió de tema, porque alabó las condiciones de sus dirigidos, que otra vez llegó a instancias finales del certamen continental.

"La clave es la superación constante del equipo ante las dificultades que se nos presentan y la reacción que poseemos. Perú tiene jugadores jóvenes que hicieron una buena presentación, hubiéramos querido avanzar, pero ahora hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene. En líneas generales, es rescatable esta presentación. Nos va a servir", agregó.

"Pude observar algunos jugadores. Perú llegó nuevamente a semifinales, es algo rescatable. El funcionamiento, en general, no se resiente, independientemente de unas ausencias importantes, logramos sostener un funcionamiento, pero hay cosas que mejorar que miramos con optimismo", cerró.