Este domingo el Mónaco derrotó como local por 7-1 al Ajaccio en el Stade Louis II por la fecha 19 de la Ligue 1 de Francia.

El defensa chileno, Guillermo Maripán, estuvo en el equipo inicial y se mantuvo en el campo de juego durante todo el encuentro, completando su partido 13 como titular en esta temporada.

Su compañero de zaga, Disasi, fue el encargado de abrir el marcador a los 2 minutos de juego, mientras el volante senegalés Diatta puso el segundo a los 6 minutos.

Un descuento de Belaili a los 11' puso el suspenso, pero luego vendría el show del delantero francés Ben Yedder, quien se matriculó con un hat-trick a los 21', 28' y 35'.

El seleccionado suizo Breel Embolo, quien ingresó en la segunda parte por Ben Seghir, marcó los otros dos tantos del partido a los 63' y a los 89'.

Con este triunfo el Mónaco escaló al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Ligue 1, con 37 puntos en 19 partidos jugados, acumulando 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

El Ajaccio, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y se quedó en la posición 18°, en zona de descenso.

En la próxima fecha el Mónaco visitará al Oympique de Marsella de Alexis Sánchez en lo que será un nuevo duelo de chilenos. El duelo está agendado para el 28 de enero.

Los goles: 

 

Marcador y Minuto a Minuto: