Las lesiones no le dan tregua a Claudio Bravo. El portero de la selección chilena se lesionó en el entrenamiento de este lunes por tercera vez en lo que va de temporada y será baja, al menos, en los dos próximos partidos del Real Betis.

Según informa Abc, Bravo sufrió durante el entrenamiento una molestia similar a la que padeció en vísperas del derbi contra el Sevilla, siendo la tercera lesión del golero desde que llegó al Betis.

Cabe recordar que el meta chileno jugó las dos primeras jornadas, dejando la portería a cero, y no pudo reaparecer hasta la séptima fecha ante el Atlético de Madrid. Disputó cuatro encuentros seguidos y volvió a parar hasta la jornada 17ª, cuando jugó el derbi y también el partido de la jornada 18ª contra el Huesca.

Los duelos que a priori se perdería Bravo son este miércoles ante el Celta en el Benito Villamarín y el sábado próximo en Anoeta ante el primer equipo en el que jugó en España, la Real Sociedad. Además, es probable que tampoco esté en el choque de Copa del Rey de la próxima semana en octavos de final.

El arco compartido
 

Debido a las lesiones que han afectado a Claudio Bravo, la portería del Real Betis ha sido compartida durante lo que va de temporada entre el portero chileno y el español Joel Robles.

Hasta la fecha, tanto Bravo como Robles han jugado 9 partidos de Liga cada uno. Con Bravo, el Betis ha ganado cuatro partidos, perdido cuatro tantos y empatado uno, mientras que con Joel Robles obtuvo tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

 

Además, el chileno ha recibido 16 goles y el madrileño, 15. En la Copa del Rey, Bravo disputó el duelo ante el UCAM con resultado de 0-2 y Joel ha jugado dos encuentros: el 1-3 ante la Mutilvera y el 0-2 con el Sporting.