Christian Cueva está en el ojo del huracán en Perú. Una de las figuras futbolísticas del país vecino fue acusado de violencia intrafamiliar y de genero por Pamela López, su todavía esposa, quien entregó turbios detalles de su relación a solo horas de que el ex Unión Española fichara en Cienciano.
La mujer entregó su declaración a los medios peruanos, donde visiblemente afectada declaró que “fueron este año, hemos tocado dos sucesos, pero fueron otros más. El primero fue cuando descubro la infidelidad que todo el mundo conoce, lo encaro y me golpea. En un ascensor. La segunda fue en una discoteca aquí, en mi cumpleaños, era un secreto a voces, pero nunca salí a contarlo”.
Además, López afirmó en conversación con el programa América Hoy que también su hija mayor, Fabianne López, también fue víctima de la violencia del jugador peruano.
“Uno de los motivos por los que yo estoy aquí sentada y por lo que hago esta denuncia es justamente por ella… Ella también fue víctima de violencia psicológica por parte de Christian Cueva, es lo único que puedo decir”, señaló.
En ese sentido también detalló que “él la ha criado desde los siete años. Esta muchacha ha tenido que irse de la casa de su madre. Eso será motivo de otra denuncia, ahora estamos centradas en la violencia que ha pasado en estos últimos dos años”.
¿Qué dijo Cienciano sobre estas duras acusaciones contra Christian Cueva?
Como se mencionó anteriormente, estas duras acusaciones contra el jugador se producen a solo horas de fichar en Cienciano de Cusco, elenco que dejó en claro su postura al respecto.
“Nosotros desconocemos, no nos parece bien. Es un tema personal que deben verlo las autoridades y él. Nosotros vamos a tratar que en el club no trascienda”, afirmó Edy Cuellar, dirigente del equipo.
Asimismo, señaló que “es un tema que condenamos siempre cualquier violencia. De verdad desconocemos en el club, recién nos hemos enterado. Es un tema que las autoridades deben verlo”.
“Las investigaciones tomarán su tiempo. Él tiene un contrato con Cienciano que debe cumplir, debe jugar. Y seguramente en su momento las autoridades dirán cómo y cuando llegue ese momento tomaremos una decisión”, agregó.
Para cerrar, el dirigente del equipo avisó que tanto Cueva como el resto de sus compañeros deben respetar el reglamento interno del club, así como también recordar que e el pasado se despidió a jugadores que cayeron en este tipo de conductas.
“Nosotros conversamos con todos los jugadores y tenemos un reglamento interno de trabajo y nosotros somos bien estrictos en eso. En el fútbol nacional nadie está exento, no hay ningún equipo que se haya librado de un escándalo de farándula. Tenemos nuestro reglamento y lo hemos aplicado, prueba de ello que muchas veces hemos rescindido contrato”, concluyó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.