Tras un gran arranque de temporada Real betis está pasando por un complejo presente donde abrochó tres derrotas consecutivas, por lo que Manuel Pellegrini debió dar un paso al frente para alentar a sus dirigidos a reengancharse en La Liga y Europa League.

La escuadra de Claudio Bravo sufrió una durísima caída el domingo por 2-0 ante Sevilla, sellando así su tercer resultado adverso al hilo, luego de haberse doblegado ante Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.

Tras la desazón del Gran Derbi el Ingeniero decidió tomar cartas en el asunto. De acuerdo a lo revelado por el zaguero Edgar González en Betis TV, el entrenador chileno le dio al plantel una motivadora charla el día en que regresaron a las prácticas post derrota.

"Lo que (Manuel Pellegrini) nos ha dicho es que ni éramos tan buenos antes ni ahora somos tan malos", comenzó contando el central.

"Nosotros somos conscientes de que todo se basa en el trabajo diario que hacemos. Vamos a seguir mejorando las cosas que hay que mejorar", explicó en la misma línea el jugador de 24 años.

Edgar González aseguró que el Ingeniero les explicó que "es una evolución. Los balances hay que hacerlos cuando acabe LaLiga y ese es el objetivo: seguir arriba o mejorarla; continuar en Europa, quitando el partido de Leverkusen, y clasificar".

"En eso se basa nuestro trabajo", explicó motivado el defensor, dejando en claro la gran cohesión que existe entre Manuel Pellegrini y sus pupilos.

Por lo pronto Real Betis aprovecha al máximo el tiempo para entrenar y recuperar fuerzas de cara al choque del domingo 21 de noviembre ante Elche por La Liga, instancia donde el Ingeniero tendrá de regreso a Claudio Bravo y a todos los seleccionados que están jugando Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.