El Real Betis está en busca de cerrar un campaña histórica en la temporada 2021/22. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ha logrado mantenerse dentro de los protagonistas de La Liga de España, con una propuesta de fútbol que se ha ganado el respeto de sus rivales.

Tras haber dado pelea por el liderato y meterse hasta los octavos de final de la UEFA Europa League, los verdiblancos hoy se enfocan en los dos grandes objetivos que le quedan. Y esta semana será fundamental para lograrlos.

Este martes el Real Betis enfrenta al Elche de Enzo Roco con la misión de sumar tres puntos claves para meterse en la parte alta. Pero no solo eso, sino que también entrar a luchar por uno de los cupos a la UEFA Champions League 2022/23.

La fecha 33 de La Liga será clave para que el elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo siga en carrera. Con seis fechas por delante y en el quinto lugar con 57 puntos, están a solo tres del Atlético de Madrid. De ganar, no solo los alcanzarán, sino que los superarán por diferencia de gol.

El Betis pelea con el Atlético de Madrid por un lugar en la próxima Champions League. Esta semana los pueden alcanzar en la tabla y llenarse de confianza para la final de la Copa del Rey. Foto: Getty Images

El Betis pelea con el Atlético de Madrid por un lugar en la próxima Champions League. Esta semana los pueden alcanzar en la tabla y llenarse de confianza para la final de la Copa del Rey. Foto: Getty Images

Pero el partido contra el Elche también tendrá un foco puesto en la confianza, ya que el sábado tendrán la oportunidad de entrar en la historia grande del Betis. El día sábado desde las 16:00 horas, chocan con el Valencia en la gran final de la Copa del Rey 2021/22.

Romper con 17 años de sequía de títulos en el Betis

El Real Betis tiene este sábado la oportunidad de alcanzar no solo el cuarto título más importante para sus vitrinas, sino que también la chance de meter a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en su historia grande.

Los chilenos han tenido un tremendo paso por España desde que llegaron a los verdiblancos, pero todavía les falta validarlo con un trofeo. Frente al Valencia no tendrán una tarea sencilla, ya que es uno de los equipos importantes de La Liga.

Aunque más allá de eso, es la sequía de 17 años sin títulos lo que le pesa al Real Betis. El último que ganaron fue precisamente la Copa del Rey en la edición 2004/05, un hito que esperan superar para así ser parte de la gloria de los Béticos.

Manuel Pellegrini quiere celebrar en España de la mano de Claudio Bravo. Los chilenos van con todo en busca de romper una mala racha de casi dos décadas y así dejar claro que los años de experiencia en Europa no son casualidad.