El mercado de pases en Europa está a solo horas de cerrar en Europa y los clubes de distintas partes del mundo mueves sus piezas. Uno de los jugadores que suma más interesados es Ben Brereton Díaz, que este miércoles anotó el gol del triunfo del Blackburn Rovers en la Championship.

La gran última temporada del delantero chileno y el arranque que ha tenido en la actual, han encendido el interés de la Premier League, la Ligue 1 y La Liga de España. Leeds United, Everton, Wolverhampton, Aston Villa, Fulham, Niza y Sevilla han sido algunos de los que han buscado quedarse con los goles del artillero, aunque todavía sin éxito.

Como es tradición, en las últimas horas del mercado de pases las negociaciones comienzan a acelerarse y hay sorpresas. Es por ello que para muchos lo hecho en esta jornada pudo ser la despedida de Ben Brereton Díaz del Blackburn Rovers.

Tras el partido, la incertidumbre se instaló de inmediato en los hinchas, que no quieren perder a su principal figura en los últimos años. Aunque por ahora solo les queda esperar a ver cómo se definen las cosas en el escritorio.

Ben Brereton Díaz anotó este miércoles el que puede ser su último gol para el Blackburn Rovers. Foto: Comunicaciones Rovers.

Ben Brereton Díaz anotó este miércoles el que puede ser su último gol para el Blackburn Rovers. Foto: Comunicaciones Rovers.

Jon Dahl Tomasson quiere que Ben Brereton Díaz se quede o salga por una cifra millonaria

En medio de los rumores de salida de Ben Brereton Díaz, en el Blackburn Rovers buscan la manera de calmar los ánimos. Tras el partido el técnico Jon Dahl Tomasson abordó la situación del delantero chileno.

Consultado por su deseo con el futuro del jugador, dejó claro que espera retenerlo. "Esperemos y veamos, eso espero", señaló el DT antes de elogiar al artillero de la Roja. "Ben tiene una gran calidad, trabaja duro para el equipo".

De hecho, el técnico reveló que ha ayudado al chileno en su juego desde su arribo. "Cuando llegué aquí, no trabajaba tan duro sin el balón, pero ahora está volando con una sonrisa en la cara".

Aunque pese a todo esto, Jon Dahl Tomasson dejó un aviso a todos los clubes que quieren llevarse a su goleador. "Esperemos que pueda quedarse y si no, entonces necesitamos mucho dinero".

Ben Brereton Díaz se deja querer y este jueves será el gran protagonista del cierre del mercado de pases. El límite es hasta las 17:59 horas de nuestro país, donde se definirá si finalmente da el gran salto de su carrera o se queda a yudar a un Blackburn Rovers que todavía no se ajusta en esta temporada.