Bayern Múnich puso en riesgo el título en la Bundesliga. Los bávaros enfrentaron la penúltima fecha del fútbol alemán con la posibilidad de consagrarse campeones: necesitaban ganarle al Leipzig en la fecha 33, pero sufrieron una remontada a domicilio que no les permitió celebrar y con la que arriesgan entregarle el título en mano al Borussia Dortmund.

En su casa, el Allianz Arena, el cuadro que dirige Thomas Tuchel logró decretar temprano la ventaja. A los 25′, tras una asistencia de Thomas Müller, Serge Gnabry se insertó en el área y le cambió el palo a Janis Blaswich, decretando el 1-0 del partido. Pero la segunda parte sería brutal para los bávaros.

A los 64′, Leipzig robó el balón cerca del área del Bayern y Konrad Laimer inició una corrida letal hacia el arco de Yann Sommer. El austriaco dio un pase al costado a Christopher Nkunku, quien se la devolvió al centro del área, y Laimer sacó un misilazo para empatar.

A los 76′, Nkunku anotó de penal para el 1-2. Luego, a los 84′, una mano en el área hizo que nuevamente se cobrara la pena máxima a favor del Leipzig: Dominik Szoboszlai remató hacia la esquina derecha del pórtico bávaro para decretar el 1-3, que hizo que montones de hinchas bávaros dejaran el estadio en total devastación.

¿Y ahora? Bayern se mantiene primero con 68 puntos, pero su escolta, el Dortmund (67), aún no disputa su duelo de la fecha. Si el conjunto negriamarillo vence al Augsburgo este domingo, le sacaría dos puntos de ventaja a los bávaros y le robarían el liderato en la tabla de posiciones.

Si es que se da ese resultado, al Dortmund luego le restaría vencer al Mainz 05 en la última jornada para robarle definitivamente la corona al Bayern. Pero en el fútbol todo puede pasar y recién este domingo se definirá cómo llegan ambos equipos a la última fecha del fútbol germánico.

Así se jugó Bayern vs Leipzig

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Leipzig?

Bayern Múnich recibe a Leipzig este sábado 20 de mayo a las 12:30 horas de Chile en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Bundesliga?

El encuentro entre Bayern Múnich y Leipzig será transmitido en vivo por televisión en las pantallas de Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver por streaming el posible título del Bayern?

El partido de la Bundesliga se podrá ver completamente en vivo de forma online por streaming a través de Star+.

Los resultados con los que el Bayern Múnich saldría campeón

La temporada para el Bayern Múnich ha sido muy extraña, ya que generalmente a esta altura del campeonato tenía asegurado el título en años anteriores. El equipo sufrió malos resultados e incluso tuvo la salida de Julian Nagelsmann, pero con la llegada de Thomas Tuchel mejoraron y ahora están a un paso de levantar una nueva corona.

Para ello los bávaros deben ganar su encuentro ante Leipzig y esperar a que el Borussia Dortmund empate o pierda en su duelo de visita ante Ausburgo. En caso contrario todo se definirá en la última jornada del torneo que se diputará el próximo fin de semana.

También podría darse el caso de que ambos elencos terminen igualados en puntos. En dicho caso el criterio de desempate será la diferencia de gol, que favorece a los bávaros que tienen +55, mientras que los negriamarillos acumulan +36.

Actualmente el Bayern tiene 68 puntos, mientras que el Borussia Dortmund acecha en la segunda ubicación con 67 puntos. Recuerda que este partido lo podrás ver en Star+.

Así va la tabla de posiciones de la Bundesliga