Flamengo y Mauricio Isla cumplieron la tarea y se clasificaron a la final de la Copa Libertadores 2021. El cuadro brasileño del Huaso derrotó por 0-2 a Barcelona de Ecuador, con tranquilidad en Guayaquil por la semifinal de vuelta. El lateral chileno de la Roja fue titular y jugó todo el partido en el equipo dirigido por Renato Gaúcho.

Tal como en la ida, los dos goles de Flamengo fueron obra de Bruno Henrique: el primero llegó en los 17’ con la notable habilitación de Éverton Ribeiro gracias a un pase filtrado entre la defensa local.

Para la estadística, Diego Alves evitó el gol de Barcelona con una gran tapada promediando el primer tiempo y el encuentro fue arbitrado por Roberto Tobar.

Ya en el segundo tiempo, Bruno Henrique sentenció su doblete y el marcador final a los 49’ con nueva asistencia de Éverton Ribeiro, tras alta jugada colectiva del Fla. En ambos goles de los brasileños participó Mauricio Isla en el génesis.

Ahora Flamengo deberá enfrentar al Palmeiras de Benjamín Kuscevic en la final. El Verdao es el vigente campeón y viene de dejar en el camino al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en un duelo que terminó no apto para cardíacos.

Eso será el miércoles 27 de noviembre. En lo inmediato, Flamengo volverá a la cancha este domingo 3 de octubre como local contra Athletico Paranaense, por la fecha 23 de la Serie A en el Brasileirao.

Isla y Flamengo a la final de la Copa Libertadores tras derrotar en la revancha a Barcelona.

Isla y Flamengo a la final de la Copa Libertadores tras derrotar en la revancha a Barcelona.