El elenco femenino del Barcelona dio un gran espectáculo en la final de la Champions League, al derrotar al Chelsea por 4-0 en la final disputada en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

Las jugadoras del cuadro catalán habían dejado en el camino en semifinales al Paris Saint Germain, donde ataja la chilena Christiane Endler. Resultado que la llenó de confianza para enfrentar el encuentro ante las inglesas, donde fueron enormemente superioras.

En el primer tiempo ya demostraron las diferencias entre ambas escuadras, donde lograron sacar una diferencia muy tranquilizadora. A los 30 segundos abrieron el marcador, gracias a un autogol de la alemana Melanie Leupolz. Y antes del cuarto de hora estiraron las cifras, gracias a un penal de Alexia Putellas.

Dos golpes muy duros para las británicas, que no supieron reponerse a ese mazazo inicial. Y si todo ya había comenzado oscuro, las cosas se complicarían aún más debido a los tantos de Aitana Bonmatí (20') y Caroline Hensen (36') para el 4-0.

Barcelona ganó su primera Champions League femenia. Foto: Twitter Barcelona Femení

Barcelona ganó su primera Champions League femenia. Foto: Twitter Barcelona Femení

Luego de eso, el partido fue un mero trámite, donde solamente hubo que esperar el pitazo final para ver desatada la alegría de las jugadoras barcelonistas, que le dieron la primera Champions League femenina de su historia al cuadro español.

El presidente del club, Joan Laporta, acudió hasta Suecia para presenciar el encuentro, donde se reunió en la antesala con las futbolistas para alentarlas y entregarles toda la confianza, lo que finalmente resultó.