El 2020 ha sido uno de los años más difíciles para Nicolás Castillo en el profesionalismo. El delantero del América sufrió a principios de año una trombosis que por poco acaba con su carrera y lo tiene alejado de las canchas hace casi 12 meses.

Una operación terminó con un problema mucho mayor y obligó al ex Universidad Católica a comenzar una rehabilitación intensa, pero que ya está llegando a su final.

Este martes Castillo sorprendió a todos aparecieron por primera vez en casi un año en el centro de entrenamiento de las águilas, donde ya se pone a punto físicamente para hacer su regreso oficial a las canchas.

El plantel del América hace un año atrás, cuando Nicolás Castillo sufrió la trombosis que lo tiene lejos de las canchas hasta hoy. Foto: Getty Images

El plantel del América hace un año atrás, cuando Nicolás Castillo sufrió la trombosis que lo tiene lejos de las canchas hasta hoy. Foto: Getty Images

A través de su cuenta de Instagram, el propio delantero publicó imágenes de sus primeras horas junto a sus compañeros. Una jornada en la que pudo trabajar con balón pensando en la recuperación física para la exigencia de alto rendimiento, además de tomar confianza con su cuerpo después de tanto tiempo.

"¡De vuelta al nido! Vamos con todo", aseguró Castillo en la publicación, en la que aparece acompañado de Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos. El resto del plantel también regresó este martes a las prácticas ya pensando en la temporada 2021, donde están obligados a ser protagonistas de la mano de Santiago Solari, su nuevo director técnico.

Aún no hay una fecha oficial para la vuelta a las canchas del chileno, pero se espera que la recuperación avance bien para tenerlo a disposición en febrero.