Eduardo Vargas fue protagonista con gol sobre el final en el triunfo por 1-3 de Atlético Mineiro en un accidentado partido contra América de Cali, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

El delantero chileno partió en el banco de los brasileños dirigidos por Cuca con dos equipos completamente mermados por debido a los incidentes ocurridos en las afueras del estadio en medio del estallido y crisis social que atraviesa Colombia. Hasta la cancha se colaron los gases de bombas lacrimógenas, obligando a pausar el duelo en cinco oportunidades durante el primer tiempo.

Hulk abrió la cuenta para el Mineiro en los 20’ y Santiago Moreno empató en los 23’. Ya en el segundo tiempo se mantuvo el ambiente enrarecido por las lacrimógenas con los jugadores visiblemente afectados en lo físico por los gases que seguían invadiendo el aire del recinto deportivo.

Guilherme Aranda puso nuevamente en ventaja a los brasileños en los 53’ y Eduardo Vargas ingresó en los 81’ para sentenciar el tercero del Mineiro en los 90’+6. El chileno se sacó al arquero con un picotón para sentenciar el golazo de cabeza en la línea del arco.

Gracias al triunfo, Atlético Mineiro alcanza 10 puntos en el primer lugar de la tabla y firma su clasificación a la siguiente fase por adelantado restando dos fechas para el final de los ronda de grupos. Segundo es Cerro Porteño (7), Deportico La Guaira tercero (3) y último América de Cali (1),

Al Atlético Mineiro le resta visitar a Cerro Porteño y recibir a La Guaira. Cabe recordar que Eduardo Vargas ya había marcado en los descuentos de la tercera fecha contra los paraguayos, también entrando en los minutos finales desde el banco.

Picotón al arquero y cabezazo en la línea: golazo de Edu Vargas en Copa Libertadores.

Picotón al arquero y cabezazo en la línea: golazo de Edu Vargas en Copa Libertadores.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.