El 8 de marzo de este año, el chileno Gary Medel protagonizó una bullada pelea en Copa de Brasil, donde tras la victoria de Vasco Da Gama ante Agua Santa en segunda fase, se enfrentó con futbolistas rivales que lo provocaron y donde tuvo que intervenir personal de seguridad.
El Pitbull protagonizó un ataque de furia en las afueras del Estadio Sao Januario en Río de Janeiro, donde el delantero del otro equipo, Neílton, le habría gritado “¡Dile que venga solo! Ven solo. ¡Iré a tu casa! Se cree un playboy“.
Dos meses y medio después, el propio jugador de Agua Santa entregó su versión de los hechos en conversación con ESPN Brasil, donde aseguró que todo arrancó luego que Medel insultara a uno de sus compañeros y que además, agrega, hablara mal de su equipo.
Rival de Medel cuenta detalles de pelea en Brasil
“‘¿Quiénes son ustedes? Equipo de mierda’, algo así dijo, como menospreciando a Agua Santa. Llegué al vestuario y me enteré, entonces me enojé. Regresé molesto del camarín”, explicó Neílton quien luego detalló paso a paso cómo ocurrió el conflicto.
“A los tres minutos del segundo tiempo, su portero cayó. Entonces, comencé a provocarlo y empezó la pelea. ‘Hermano, ¿qué está pasando? ¿Tienes miedo? ¿No dijiste que nuestro equipo era una mierda? Van dos minutos y tu portero está tirado en el suelo’. Ahí fue cuando empecé a meterme en su mente durante el partido”, agrega.
En esa línea, agrega sobre la calentura con Medel que “intentó hablarme de dinero, intentó presentarse. Le dije ‘hermano, aquí no encontrarás nada, tranquilo’. Marcamos el empate y de broma le dije ‘no te asustes, vamos a darle la vuelta, ¿tienes miedo?’. Luego llamó a otro compañero extranjero y dijo ‘tengo dinero para comprarte’“.
Si bien Neílton aclaró que todo fue una broma, aclaró que “yo me enojé porque querían menospreciarnos. Si juegan en el Vasco da Gama, ya tienen un buen salario, ¿para qué van a menospreciar a los demás?”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.