Williams Alarcón tuvo su presentación oficial en Europa. El volante chileno, quien ya debutó en la Roja bajo la tutela del cada vez más cuestionado Eduardo Berizzo, fichó en el UD Ibiza, cuadro que marcha en el último lugar de la Segunda División de España. El mediocampista formado en Colo Colo estuvo en el estrado junto a Javi Serrano, otro de los refuerzos del complicadísimo cuadro celeste.

La bienvenida corrió por parte del director deportivo de la institución, Miguel Ángel Gómez. "Estamos acá para presentar a nuestras dos últimas incorporaciones. Son perfiles muy parecidos, ambos internacionales con su selección y jugadores que vienen a aportar con muchísima ilusión, algo de lo que estoy muy agradecido. Sus clubes, tanto Calera como Atlético Madrid, han demostrado querer ayudarnos", apuntó el directivo de la institución. 

Por cierto, el ex mediocampista de Unión La Calera llegó envalentonado al balompié hispano, aunque no vaya a jugar en la élite. "Doy las gracias a dios por este paso improtante en mi carrera. También al presidente. Vengo a aportar mi juego, a ayudar al equipo. Sé que vamos a salir de esta situación con mucho trabajo. Quiero aportar mi granito de arena para ayudar al grupo a salir del fondo", expresó el Willy, quien el 29 de noviembre cumplió 22 años. 

Williams Alarcón (más a la derecha) en una práctica del UD Ibiza.

Williams Alarcón (más a la derecha) en una práctica del UD Ibiza.

Williams Alarcón y la diferencia con Chile: "El fútbol acá es más táctico y con mucho más ritmo"

Por cierto, Williams Alarcón marcó las distancias que existen entre el balompié hispano y lo que experimentó en sus estadías en los Cementeros y también en el cuadro colocolino. "El fútbol es muy distinto. Acá es más táctico, el ritmo es mucho más, pero he sabido adaptarme muy bien. Creo que puedo ser un gran aporte para el equipo", dijo el centrocampista, con mucha confianza en sus capacidades. 

"Mi juego es tener el balón. Creo que podemos hacer buena combinación con el compañero que esté al lado mío. Me gusta también llegar al arco, creo que esas son las principales fortalezas que tengo. Vengo de un país muy lejano, al tomar la decisión tenía que mirar partidos. Desde adentro veo que hay muy buen grupo, en los partidos que vimos hubo una pizca de mala suerte. Pero ya va a darse vuelta eso", aseguró Alarcón. 

 

¿Hubo más palabras del chileno? La respuesta es sí. Transparentó sus objetivos personales y colectivos. "Quiero jugar la mayor cantidad de minutos y grupalmente, salir del puesto en el que estamos. Esos son mis focos, principalmente. Es una calidad espectacular, creo que podemos sacar adelante la situación", cerró el Willy, quien ya vive a concho su primera experiencia en el Viejo Continente.