Unas de las novelas que tendrá este mercado de fichajes será el artillero argentino Lautaro Martínez, quien despegó esta temporada y dos gigantes de Europa pusieron sus ojos en él: FC Barcelona y Manchester City.

En ese sentido, el equipo catalán es el que más ruido ha realizado para concretar rápidamente su carta, pues el argentino tiene una cláusula de salida de 111 millones de euros, pero ante la situación sanitaria que hay en el mundo se podría comprar por 80 ó 90 millones.

Sin embargo, ante la serie de rumores que han surgido los últimos días en la prensa europea, salió el vicepresidente de Inter de Milán, Javier Zanetti, a tranquilizar a la parcialidad italiana e informar que cuentan con el argentino por mucho tiempo más.

"Me da gusto hablar de Lautaro, porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino", partió señalando para la cadena Sky Sports.

"Ahora es un punto fijo de nuestro club, de nuestra Selección (argentina), tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio", complementó.

Cabe mencionar que según el medio TuttoSport el equipo culé está negociando directamente con el argentino, pues le ofreció un contrato de siete millones de euros netos por temporada más un contrato de cinco años (2025) y con la opción de extenderlo por dos temporadas más, cifras bastante altas a las que está dispuesto a cancelar el equipo lombardo.

Por el momento, todo son solo rumores y hay que esperar la remetida que puede meter el equipo dirigido por Pep Guardiola, ya que son reconocidos en realizar compras bastantes altas en el mercado.