Un vergonzoso hecho empañó una nueva jornada de la Premier League. Este lunes, en el encuentro entre el Manchester City y el Burnley, una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium con el mensaje de tinte racista "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan Burnley).

El hecho sucedió minutos después de que comenzara el encuentro y posterior al homenaje de los jugadores con la rodilla en el suelo. El Burnley no quedó ajenó y condenó la situación a través de un comunicado.

"El Burnley condena estas acciones y quiere dejar claro que los responsables no son bienvenidos en nuestro club. Esto no representa para nada al Burnley y cooperaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables", consignó el club inglés.

Además, el club aseguró que sancionará suspenderá de por vida a los responsables de este incidente. Este acto empañó toda la campaña de la Premier League contra el racismo. Los jugadores están hincando una rodilla en el suelo como símbolo del asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd.

Además, las camisetas de los equipos llevan puesto el eslogan "Black Lives Matter" en lugar de mostrar los nombres de los futbolistas.