La selección chilena dice adiós a cualquier chance de clasificarse al Mundial. Este jueves Venezuela se impuso por 2 a 0 ante Paraguay y aseguró el cuarto lugar del Sudamericano Sub 17, dejando a la Roja sin opción alguna de pelear el cupo.

A los pupilos de Hernán Caputto le pesó y mucho el desastre del lunes recién pasado, quedándose con las ganas de soñar en su duelo a esta hora con Brasil. Así, el equipo de todos suma un nuevo fracaso en la era de Pablo Milad al mando del fútbol chileno, tal como ocurrió con las adultas masculinas y femeninas, además del Sub 20.

 

Venezuela y Paraguay tenían claro que el duelo entre ambos era fundamental para definir la clasificación al Mundial Sub 17. Los dos elencos se tomaron el partido con la actitud que correspondía, animando una lucha que se definió en los minutos finales.

Fue recién en los 70' cuando David Martínez abrió el marcador para la Vinotinto. El 10 recibió un centro por debajo cuando apareció por la derecha y metió un remate cruzado que se fue al ángulo para anotar el 1-0.

Paraguay trató de descontar, pero no encontraría la manera y en el 85' recibiría el golpe letal. Mayken González se jugó la personal desde la izquierda, hizo la diagonal y sacó un tremendo remate desde fuera del área para despertar a las arañas, decretando el 2 a 0 con el que se clasificaron al Mundial.

Esto, ya que la Roja puede llegar a un máximo de seis puntos, los mismos a los que llegó esta tarde la Vinotinto. En caso de empate, el cupo se define en base al enfrentamiento entre ambos, donde nuestro país sale perdiendo tras la derrota 2-0 el lunes.

 

Venezuela se gana su lugar de buena manera y va al Mundial Sub 17. Chile se despide y juega a esta hora por el honor ante Brasil, donde espera dejar claro que más allá del fracaso, hay con qué ilusionarse para el futuro.

Revisa la tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La previa

Este jueves vuelve a rodar la pelotita en el Sudamericano Sub 17 que, en el marco de la cuarta jornada del hexagonal final, nos tiene preparado un duelo entre las selecciones de Venezuela y Paraguay que resulta clave para las aspiraciones de la selección chilena en el certamen.

¿Cuándo juegan Venezuela vs Paraguay Sub 17?

Venezuela choca ante Paraguay este jueves 20 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, en Ecuador.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la cuarta jornada del hexagonal final?

Este partido de la cuarta jornada del hexagonal final será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Sudamericano Sub 17?

Si buscas un link para ver este duelo del Sudamericano Sub 17 por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

Duelo clave para las aspiraciones de la Roja

Lamentablemente, la Roja no ha mostrado su mejor fútbol en la fase final de la competencia que entrega pasajes a la Copa del Mundo de la categoría, ubicándose último en la tabla de posiciones con sólo una unidad y una vieja amiga: la calculadora.

Vinotinto y Guaraníes son cuarto y quinto con tres y un punto respectivamente, y no pueden sumar más de cuatro puntos para que Chile, que debe ganar su dos compromisos restantes, pueda quedarse con el último cupo, pensando que Brasil, Argentina y Ecuador ya tienen un pie dentro de la cita planetaria.