Este miércoles por la noche la selección de Canadá derrotó como visita por 2-0 a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El volante del Besiktas y capitán del equipo, Atiba Hutchinson, marcó el primer gol del equipo norteamericano a los 66 minutos con un rebote fortuito, en uno de los goles más extraños de los últimos tiempos.

En los descuentos, cuando el equipo anfitrión estaba arrojado en ataque, apareció el jugador del Lille, Jonathan David, para correr toda la cancha en un contragolpe y definir de forma exquisita ante el portero rival.

Canadá, que en México 1986 clasificó al único Mundial de su historia, acumuló seis victorias al hilo en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Son punteros exclusivos en el octogonal final con 25 puntos en 11 partidos jugados y a falta de tres fechas están prácticamente clasificados, a ocho unidades del cuarto lugar que va a repechaje.

Segundo es Estados Unidos con 21 puntos y México que tiene el mismo puntaje, pero peor diferencia de gol. El Salvador, en tanto, es sexto con 9 unidades.