Una importante victoria consiguió la Juventus al iniciar la fecha 19 de la Serie A ante Cagliari en condición de local, duelo donde ganaron 2-0 y subieron algunos puestos en la tabla de posiciones, sellando poco a poco un importante repunte que los tuvo bastante complicados al comienzo de temporada.

La apertura de la cuenta para los pupilos de Massimiliano Allegri llegó cuando la primera mitad del partido acababa en el Juventus Stadium, ya que en el minuto 40 fue Moise Kean quien puso el 1-0 en el marcador y que se mantuvo así hasta casi el final del encuentro.

Esto porque los equipos se fueron al descanso después del gol de la Vecchia Signora y al volver gran parte del complemento fue dominado por el local, lo que se coronó en el minuto 83 con la aparición del mediocampista Federico Bernardeschi que instaló el 2-0 final para que su equipo se ubique en el quinto puesto de la tabla.

Eso sí, podría caer algunas posiciones ya que tiene dos rivales que le respiran muy cerca, ya que en caso de que este miércoles 22 la Fiorentina derrote al Hellas Verona y la Roma le gane a Sampdoria podría bajar hasta el séptimo puesto, lo que seguramente quieren evitar.

Cabe recordar que los blanquinegros tuvieron un espeluznante inicio de temporada, donde varios medios de Europa apuntaron que esta se trataba de una de las peores versiones en los últimos 50 años del cuadro que en su minuto ganó nueve títulos seguidos de Serie A entre 2012 y 2020.

Pese a eso, se repusieron a las adversidades y ahora se clasificaron primeros en su grupo de la Champions League y siguen buscando los puestos superiores de la tabla de posiciones, después de que la salida de Cristiano Ronaldo los hiciera caer de las posiciones a las que están acostumbrados estar sus hinchas.

Moise Kean anotó el 1-0 para la Juventus en la victoria sobre el Cagliari por una nueva jornada de Serie A. (Foto: Getty)

Moise Kean anotó el 1-0 para la Juventus en la victoria sobre el Cagliari por una nueva jornada de Serie A. (Foto: Getty)

Así las cosas, Juventus ya dio por finalizado su 2021 y volverá a la carga con todo en 2022 para seguir en ese camino. Y lo hará el 6 de enero, cuando dispute la fecha 20 de la Serie A ante el Napoli, que está segundo y seguramente buscará la victoria para continuar siguiendo muy de cerca al puntero Inter de Milán.