Gonzalo Higuaín está viviendo sus últimos momentos como futbolista profesional, pues parece tener todo bastante decidido para colgar los botines. Quien dio la información fue su padre, Jorge Higuaín, adelantado que su hijo está meditando terminar su carrera al finalizar la campaña de la MLS a finales de este año.

El también exjugador dio las declaraciones a la señal de Argentina de TNT Sports. "No lo veo volviendo a Argentina, por lo que me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte", explicó cuando fue preguntado sobre un posible retorno a la liga trasandina.

También espera que el Pipita siga ligado al fútbol luego de dejar los terrenos de juego. "A mí me encantaría que siga ligado al fútbol después de jugar. Es un chico que conoce mucho, que estuvo en varios lados, tiene todo para triunfar. Para mí sería una picardía que no siga en el fútbol", puntualizó.

Quien disputara su último partido con la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 es actualmente jugador del Inter de Miami de la MLS donde disputará tres campañas. Actualmente cuenta con dos goles tras cinco compromisos disputados.

Higuaín, con carrera en River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, siempre estuvo expuesto a críticas en una carrera que finalizará a los 35 años pero su padre afirma que siempre fue bastante querido. "La familia estuvo siempre para contenerlo. Yo le explicaba que no se podía hacer un mínimo problema por la gente que lo criticaba... Es un tipo súper respetado en Europa, por donde camina... La realidad no son las redes sociales".