logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Rui Pinto, el hacker portugués que dejó en el suelo a Manchester City

El luso está detrás de la sanción de la UEFA al elenco inglés, debido a los informes que expuso tras sus investigaciones.

Rui Pinto está preso
© ReproducciónRui Pinto está preso

La fuerte sanción de la UEFA a Manchester City, que deberá pagar 30 millones de euros y tendrá que purgar con un castigo de dos años sin Champions League, tiene un nombre propio detrás de ella: el hacker Rui Pinto.

El portugués dio a conocer documentos que acreditaban que el cuadro mancuniano rompió con el fair play financiero, por lo que fue castigado finalmente por el ente europeo.

Pero el luso no la está pasando bien, porque desde marzo pasado está preso en Lisboa, por 90 delitos de acceso indebido, violación de correspondencia, sabotaje en informática o extorsión.

Pinto asegura que es inocente, señala que jamás pidió dinero para no dar a conocer informaciones fiscales de Cristiano Ronaldo o José Mourinho, entre otros. Fueron más de 70 millones de documentos, en los cuales estaban los contratos de patrocinio de Manchester City, que acabaron en manos de la UEFA y en su siguiente castigo.

Rui Pinto arrancó a Budapest, pero fue caputado y enviado a una prisión en su país, donde hay muchas personas que lo tildan de héroe y exigen su libertad. Por mientras, su proceso sigue en la justicia lusa, pero ya puede festejar que ayudó al castigo al City.

Lee también
Tabla: Manchester City alcanza al Arsenal por el título de Premier
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Tabla: Manchester City alcanza al Arsenal por el título de Premier

En pleno City vs Arsenal: El saludo a Colo Colo por aniversario
Colo Colo

En pleno City vs Arsenal: El saludo a Colo Colo por aniversario

City vence al Chelsea y le mete miedo Arsenal en la Premier
Últimas Noticias de la Premier League 2025

City vence al Chelsea y le mete miedo Arsenal en la Premier

Goleada del Manchester City a Liverpool: triplete de Erling Haaland
Internacional

Goleada del Manchester City a Liverpool: triplete de Erling Haaland

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo